Páginas

CASI TODOS CONTRA TOMÁS

Señoras, señores, aficionados todos, ¡comieeeeeenzan las primariaaaaaaaas, la eliminatoria para la elección del candidato, el partido decisivo de clasificación, aquí comienzaaaaaaaa caraoseeeeeeeeeeer!

Vaya por delante, para que nadie se llame a engaño, que este cronista a pesar de ser un Gato cualquiera, no es madrileño, ni residente, ni votará en las primarias del PSM y que ni aspira, ni tiene en peligro ningún sillón, prefiero ver el partido, … ¡Sentadito en miii… tejado, maramamiau, miau, miau, sentadito en miii…tejaaado!

Bueno, ya saben que días antes de comenzar el partido, se produjo la primera polémica. Manuel Chaves dice que dijo a Tomás, que no presentara su candidatura por el bien del partido y Tomás dice que nanai, que eso no fue así; por tanto, como el arbitro andaba lejos de allí y no vio si entro o no entro la pelota y como ninguno de los dos es un agente de la autoridad, que dé fe de los hechos, no va a subir al marcador de nadie. ¿Tan difícil es mandar la encuesta y la petición de renuncia a su candidatura por correo certificado o entregarlas en mano mediante agente municipal?

Días después Zapatero cita a Tomás para entrevistarse con él, ¡Un, dos, tres, gallito inglés! Yo “sé” lo que se dijeron en la reunión Zapatero y Tomás, ¡Quillo que te equivocas!, le diría Zapatero a Tomás, que tenemos una encuesta revelación en la que la Trinidad sale mejor valorada, ¡Palabrita del Niño Jesús! A lo que respondería Tomás, ¡Quillo que te equivocas! ¡Zapatero a tus zapatos!, que todas las encuestas oficiosas y oficiales dicen que tu prestigio está por los suelos. Así las cosas, llegaron al “acuerdo implícito” de que las primarias son buenas, son un prestigio para el partido y un ejemplo de democracia interna, dándoles la última palabra a los militantes, feligreses y clientes incluidos, y que por un lado Tomás se somete a la voluntad y juicio de los militantes y por otro Zapatero, si decide volver a presentarse, también se someterá al juicio de los militantes o… ¿Renunciará a presentarse y dejará paso a otro socialista mejor valorado por las encuestas oficiosas y oficiales?, que los hay y varios. ¡Vivan las primariaaas! y que no se impidan en ningún lugar donde haya dos candidatos dispuestos a participar.

- Trinidad anunció su candidatura diciendo que se presenta motu proprio y que nadie le ha presionado para que se presente, después de hablar días antes, Blanco, Chaves, Zapatero, etc., presentándola como la mejor candidata. Ahora que “conocemos” la famosa encuesta, con nocturnidad y alevosía periodística, ¿Porqué tenemos que creer en esta encuesta?, previamente acordada, encargada, pagada por una de las partes interesadas y en un momento en el que Tomás era prácticamente desconocido, por el silencio al que ha sido sometido por la mayoría de los medios de comunicación madrileños y nacionales controlados por la derecha y la dejadez de los medios afines a la izquierda, que también han tomado partido por Trinidad. Si ahora Tomás, que comienza a ser más conocido, encargara una encuesta ¿No podría decir todo lo contrario? ¿Porqué se hizo confrontando y pidiendo la valoración de Tomás frente a Trinidad y solo frente a Trinidad?, si no fue con el acuerdo previo entre Zapatero y Trinidad, independientemente de quien fuese la iniciativa. Creo que nadie puede tragar tan grande rueda de molino, 1 a 0 a favor de Tomás.

- Trinidad juega con el apoyo de la plana mayor del PSOE y el Gobierno, 1 a 1 empate en el marcador.

- Tomás es un luchador que no renuncia a sus principios por la palmadita en la espalda del jefe, el aplauso de la plana mayor y los coros mediáticos, 2 a 1 a su favor.

- Tomás sabe lo que son unas primarias y cree en ellas, ahora todos se apuntan y bendicen las primarias cuando han intentado evitarlas, él se a sometido a su juicio y ha salido victorioso; además de sus victorias en Parla. En frente está Trinidad, que no conoce primarias y cosechó una derrota cuando se presentó en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. Más de la mitad de los votantes de la Comunidad residen en Madrid, ¿Solo por ser más conocida, ahora va a ser más querida? 3 a 1 a favor de Tomás.

- Tomás es un tipo que no ha dejado en la estacada a su equipo y los militantes que creen en él. Un tipo como Tomás, que renuncia a arrimarse al sol que más calienta, renunciando en el futuro a un sillón no menos remunerado, que a buen seguro le hubieran ofrecido, si renunciaba a presentarse; pues que quieren que les diga, eso es un gol antológico y que puede hacer historia, 4 a 1 a favor de Tomás.

La competición está ya en pleno desarrollo y a buen ritmo, ¡Todos contra Tomás! El PP y sus coros mediáticos han comenzado a disparar con artillería pesada contra Trinidad y Zapatero, enfocando estas primarias como una lucha personal entre Zapatero y Tomás, proclaman a los cuatro vientos, que si gana Tomás, el que pierde es Zapatero. Este mismo razonamiento también lo han hecho suyo los del bando de Trinidad. Este posicionamiento del PP provoca, no duden que lo saben, una reacción pasional de muchos socialistas apoyando a Zapatero y su candidata, haciendo un flaco favor a Tomás, ¿No será, que los Peperos tienen otra encuesta y/o realmente a quien temen es a Tomás? Todo este cotarro ayuda a Tomás, dándole mucha visibilidad en los medios de comunicación, aumentando la curiosidad y el grado de conocimiento de los militantes despistados y los ciudadanos en general.

Por otro lado, ha comenzado el baile del sillón, muchos cargos políticos dan un paso atrás o nadan y guardan la ropa, no saben y no contestan o gastan hipocresía a espuertas y no es oro todo lo que reluce. Los medios de comunicación, cada día que pase y muy a su pesar, tendrán que dar más cancha a Tomás. El tiempo de este partido se adivina muy largo, con prorroga y lanzamientos de penaltis, resolviéndose en el ultimo segundo con el ultimo lanzamiento en la urna. Hay ya quienes cantan victoria; pero han olvidado que la mayoría de los socialistas no son borregos, no se dejan influenciar y siempre están con el débil.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.
8. El listo de los cojones

7 comentarios:

  1. Valla por delante, que se escribe vaya

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo; aunque solo sea para rectificar un error de escritura. En mi descargo dire aquello tan socorrido de que fue un lapsus; pero en cualquier caso, ¡Vaya que salté la valla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho profe suelto por aquí!. Mira, la imagen que están dando es pésima. Esperanza ya no pierde la esperanza. No me gusta ninguno de los dos, pero alguien tiene que acabar con el monopolio de la lideresa.
    Miuauuuuu, he dicho.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, me gusta. Solo una apreciación se dice de "motu proprio" y no el más usual pero incorrecto "motu propio"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Motu_proprio Un saludo!.

    ResponderEliminar
  5. Gracias seño anónima. ¿Que se puede esperar de un vulgar gato andaluz? que no sea un vulgarismo. Errare humanum est y rectificar el principio de la sabiduría. Como la mayor parte de los lectores no tienen una "estrella", que ilumine su entendimiento en puro latín, yo voy a lanzar un rayo de luz. Esta expresión latina no debe llevar delante una preposición "de" y "motu proprio" es un caso de lo que se conoce como "ablativo absoluto" que nos lleva a traducirlo como "siendo realizado por su iniciativa", es decir, sin que nadie más intervenga en la resolución. Álter ego dixit, ab imo pectore, gratias.
    Posdata: ¿Que tal me quedaron los latinajos?

    ResponderEliminar
  6. ¡anda, con el gato, jajaja! ¿tú eres gato montés o gato común? porque vaya una mala hostia que gastas, jajaja... mi gatito es mucho más cándido, jajaja.
    Bueno, a lo que estamos. Hoy las encuestas del País daban bastante más diferentes que las de Mayo...
    Y yo, sinceramente, me quedo con Tomás.No desmerezco a Trini, como bien digo en mi post, ya lo has leído, pero el trabajo que hizo Gómez en Parla y como ha llevado este asunto para mí es digno de admiración.
    En el pueblo de mi madre, todos sus vecinos viven entre semana en Parla, NI UNO, ME HA HABLADO NADA MALO DE ÉL , hasta los votantes del PP se pasaron a votarlo a él y lo quieren con locura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar