Páginas

EL PENDULO

Esa es la percepción, que está calando en la sociedad española, sobre nuestro presidente Zapatero. Los ciudadanos olvidan o lo que seria peor, no quieren saber que el PSOE esta en minoría en el Parlamento y por tanto, desgraciadamente no puede hacer lo que quiere o mejor dicho, solo hace lo que le dejan hacer. Recordemos la relación de fuerzas en el Congreso:
El PSOE 169 Diputados, la Derecha representada por el PP (153 Diputados), CIU (10), PNV (6), CC (2), UPyD (1) y UPN (1) y el resto de la Izquierda con ERC (3), IU (2), BNG (2) y Na-Bai (1)
Parece claro que el Gobierno tiene que equilibrar los ingresos y los gastos, para reducir la deuda pública hasta niveles aceptables. Ese equilibrio presupuestario se puede hacer desde una posición de izquierdas, reduciendo los gastos que no sean sociales y que no afecten a la mayoría de los trabajadores y además con un aumento de la recaudación del Estado mediante una autentica reforma fiscal y otras medidas fiscales, para que cada uno contribuya con lo que le corresponde y haciendo pagar más al que más tiene, eliminado la especulación y el fraude, que supone bastante más de 90.000 millones de euros, según Hacienda, 6 veces más de lo que pretende el Gobierno reducir el gasto. Pero, como decía al principio, el Gobierno solo hace lo que le dejan hacer, subir el IVA que pagamos todos indiscriminadamente, callando como bellacos, salvo el PP mintiendo en busca del voto de algún incauto. Hoy 27 de Mayo la derecha a permitido la aprobación, del decreto de ajuste y reducción de gastos; aunque la mayoría ha votado en contra escondiéndose tras la cortina y a la caza del tonto de los cojones, salvo CIU, que se ha retratado asomando solo la patita con su abstención, en parte obligada por la situación catalana. Cada día que pasa, la situación económica y política se hace más insostenible, del ¡Zapatero no nos falles! se está pasando al ¡Zapatero traidor! Lo cierto es que se ha quedado solo, todos parecen estar en contra, hasta los sindicatos han desenterrado el hacha de guerra anunciando la Gran Huelga, no son solo los votantes del PSOE los desilusionados, también los militantes, como Judas, comienzan a negar que lo conozcan.
Este gato va ha darle a Zapatero unas recomendaciones, pienso luego insisto y aunque me acusen de presuntuoso, tengo que decir, lo que voy a decir. El tiempo de este partido se esta agotando y ya estamos acabando la prorroga y el tiempo esta tasado. Por tanto, si yo fuera presidente, no perdería un día en convocar una comparecencia pública, solemne y televisada en la hora de máxima audiencia, para explicar, reconociendo ante todos los ciudadanos, la debilidad parlamentaria en la que se encuentra el Gobierno y que las medidas tomadas son las únicas que le han permitido, al tiempo que anunciaría, en una carrera frenética, una batería de medidas sociales, leyes contra los especuladores, una autentica reforma fiscal para que todos paguen y mucho más los que mas tienen. Y no vale decir, que no presento esas medidas o proposiciones de leyes en el Congreso, porque la derecha y el resto de la izquierda no las van a aprobar y que las van a echar para atrás,no; porque de eso se trata, la cuestión es apostar por los propios y verdaderos ideales socialistas y dejar con el culo al aire al resto de fuerzas políticas, que se tendrían que retratar de cuerpo entero y la verdad, téngalo por seguro, que en esa foto la derecha saldría horrible y espantosa, perdiendo las elecciones.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.
8. El listo de los cojones

3 comentarios:

  1. NADA DE JUDAS. SI HAY QUE HACER REFORMAS DE RECORTAR DERECHOS, UNA MOCIÓN DE CONFIANZA Y QUE LA HAGA LA DERECHA, QUE LA HAGAN ELLOS Y PAGUEN POR ELLO. NO HAY QUE HACERLES EL TRABAJO SUCIO.ESO ES COMO AQUELLA TORTURA DE AZOTES EN QUE TE LOS HACIAN DAR POR UN AMIGO, PORQUE "ASI SERIAN MÁS FLOJITOS". TORTURA PARA EL AZOTADOR Y EL AZOTADO. QUE LOS RECORTES LOS HAGA LA DERECHA, Y QUE LE HAGAMOS LAS HUELGAS SALVAJES QUE SE MERECEN.M.P.GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  2. Gatito creo que lees mis pensamientos, escepcional medida y soy de tu opinión, creo que quedarían totalmente retratados, porque están como los burros y sólo miran alante, sólo piensan en arañar votos y mientras más crisis y miseria mejor se encuentran el patio para abolir cuantos más derechos mejor. Lo siento M.P.Gutierrez, no estoy de acuerdo en lo de dejarles, porque mucho me temo que su manera de aprovecharlo es sangrandonos hasta agotar el último recurso. No son políticos, no tienen ideales, su único fin es embolsarse cuanto más mejor en sus arcas privadas, sólo hay que mirarlos uno a uno y sacar conclusiones. Saludos Lindo Gatito

    ResponderEliminar
  3. Esto es ya de traca, vamos que si ZP os guía a un precipicio siempre hay un grupúsculo fanático que va y se tira por el barranco. ¿Pero no os dais cuenta de que nos ha llevado a la ruina? ¿No salis a la calle? ¿Es que no os da ningún sentimiento el jubilado al que le congelan la pensión y le suben los impuestos? ¿No sois capaces de empatizar con el chaval recién licenciado condenado al paro? ¿Y con las familias con todos sus miembros en paro?

    Es terrible lo que ha hecho ZP con este país, afortunadamente la sociedad ha abierto los ojos, tarde, pero los ha abierto. Pero siempre habrá un grupúsculo incondicional indiferente e insensible al padecer de los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar