Páginas

HABLEMOS DE PENSIONES, ¡COJONES!

Casi todo el mundo puede aceptar que hay que reformar el sistema de pensiones. Pero el COMO es lo que ha puesto en pie de guerra a los ciudadanos de bién y sindicatos. Yo quiero dejar unos puntos para la reforma del sistema de pensiones, porque no me gusta criticar por criticar. Todos deberiamos entender que el sistema de pensiones tiene que estar basado en la justicia y la solidaridad. Esto que sigue es lo que yo entiendo que sería más justo y solidario.
1. Que se ponga un tope a la pensión máxima y mínima, por ejemplo 700 y 2.000 euros, coincidiendo la mínima incluso con las no contributivas. Y por supuesto actualizarlas con el IPC.
2. Que cada persona cotice por un porcentaje del total de los ingresos que obtiene y no solo de los del trabajo. Con esta sola medida y eliminando el fraude (el 23% de la economia es sumergida y vaya usted a saber cuantos millones de trabajadores en esa economia sumergida no pueden cotizar, ni prácticamente ninguna de las horas extras), el fondo de pensiones no tendría ningún problema nunca. Alargar la edad a 67 años con el actual sistema es solo alargar la agonía unos años más; ademas de ser tremendamente injusto.
3. Que se exija a todos, sin excepciones o privilegios, 40 años de cotización. Que se permita la jubilación a los 65 años o incluso antes a todos los que hayan cotizado esos 40 años, adjudicándoles una pensión por tramos, independientemente de la base de cotización, según tengan familiares a su cargo o no entre 1.000 y 1.500 euros. Los que al cumplir los 65 años no hubieran cotizado esos 40 años y quisieran jubilarse que se les aplique un coeficiente de reducción en la pensión de jubilación por cada año que le falte para completar esos 40 años y al que quiera seguir trabajando después de los 65 años o los 40 años cotizados que se le aplique también un coeficiente de aumento por cada año de cotización que supere los 40 cotizados, sin rebasar las pensiones máxima y mínima.
Por supuesto que las cifras que doy podrían variar y ser otras, menos variar la edad de jubilación a los 65 años.
Así de fácil lo veo yo, solo haría falta cuadrar las cuentas; pero por favor no se lo encarguen a un economista, solo un matemátic@, un autónom@ o un am@ de casa serian suficientes para cuadrarlas.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.
8. El listo de los cojones

7 comentarios:

  1. y proclamar el estado geriátrico igualitario como medio de compensación de las injusticias durante la vida laboral. Expropiación del capital a los mayores de 65 años. Misma pensión para todo el mundo. Medicinas gratuitas y atención médica de calidad, gratuidad total en el acceso a la cultura y a los medios de transporte. Gratuidad total en los servicios asistenciales y por encima de todo EUTANASIA LIBRE.

    ResponderEliminar
  2. Buenas gatito, soy Montse,siento contradecirte en un pequeño detalle que parece se te ha escapado. Y es que conozco cientos de miles de mujeres que no han cotizado ni 15 años, no quiere decir que no hayan trabajado, pero han sido y son, en gran parte, "víctimas" de esa economia sumergida de la que tanto hablamos, por conciliación famila-empleo en su mayoria, y por diferentes causas el resto. Así que antes de poder hacer realidad todo lo expuesto, habría que regularizar y cambiar muchisimas cosas de las que sé que tu tambien eres consciente. ¿ no crees ? , sin pensar claro está en que tal como está el panorama laboral, el tema de cotizar para la jubilación creo es altamente correoso. Y que quieres que te diga, un juez, tampoco porque con los años se hacen conservadores y la mente se cierra, pero aún, un administrativo, un banquero, vale, puede ser, un político, sí quizá, pero, la gran mayoria, los currantes del campo, del ladrillo, del día a día, a los 65 ya se les hace largo y en gran parte doloroso.... No se, siempre que sea algo generalizado, no me parecerá buena solución. Un estudio, según el tipo de trabajo, las condiciones laborales, la oferta y demanda, etc, etc, y muy elaborado y desarrollado tendría que ser para no olvidarnos de que siempre habrá los grandes olvidados. A la ligera y soluciones fáciles, drásticas y dictatoriales, en las que se pierdan derechos y no se tengan en cuenta las variables imprescindibles, para eso ya tenemos a nuestra gran oposición, nosotros no debemos ser así, ni actuar así, ni mucho menos hacer el pringao volviendo a dar palos de ciego sin saber de donde, ni como han surgido semejantes majaderias.

    ResponderEliminar
  3. Montse, me parece que la exposicion a quedado clara, repito el parrafo: Los que al cumplir los 65 años no hubieran cotizado esos 40 años y quisieran jubilarse que se les aplique un coeficiente de reducción en la pensión de jubilación por cada año que le falte para completar esos 40 años y al que quiera seguir trabajando después de los 65 años o los 40 años cotizados que se le aplique también un coeficiente de aumento por cada año de cotización que supere los 40 cotizados, sin rebasar las pensiones máxima y mínima. Creo que esta claro que en cualquier caso, todos tendrian derecho a una pension, por lo menos la minima igual que las no contributivas,hubieran cotizado 0 años o 40, como en el que expones de las mujeres, calculando la cuantia de la pension segun el numero de años cotizados entre la minima y la maxima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Felicidades por construir este espacio! ¿No existe ninguna alternativa para el incremento de la edad de jubilación? ¿Tenemos que mantener siempre el mismo pensamiento: aumenta la expectativa de vida pues el ser humano tiene que trabajar más? Hoy no nos estamos estrujando la cabeza, decidir entre el "si" o el "no" para subir la edad de jubilación. Como siempre, España estará a la cola de Europa y del Mundo. Porque no hacer algo original, algo pensado, estudiado, contrastado, beneficioso para todos, sin restricciones fundamentales. Qué tal si es el propio individuo quien opte por retornar al mundo laboral apoyando el crecimiento del joven en la empresa. Aumentando la rentabilidad de la empresa, aumentando las capacidades en el trabajo de los nuevos y jóvenes trabajadores, provocando un paso no traumático de trabajador que se jubila, y más ventajas,... Se pueden valorar, tan sólo valorar otros pensamientos( http://www.seniorclass.es/SeniorClass/la-teoria-Pacte-Generacional.jsp )

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo para nada contigo. 40 años de cotización, tal como está el panorama, no los va a tener nadie. Por lo tanto, sigues condenando a la gente a vivir con una pensión mísera. En cuánto a la pensión mínima y máxima...¿no te parece que eres poco generoso después de toda una vida?. En España hay dinero y mucho...pero claro, no para el pueblo llano. Si todos los políticos, banqueros y financieros al jubilarse cobraran la misma pensión que el resto, habría dinero para tener pensiones dignas, sin exprimir tanto al pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he respondido antes, que lo que propongo es que nadie se quede sin pensión, aunque no haya podido cotizar tendría derecho a la pensión minima y en cuanto a la cantidad también he dicho que no es una cifra cerrada. En cuanto a los banqueros y políticos también he dicho en el punto 3 "Que se exija a todos, sin excepciones o privilegios, 40 años de cotización" y no te equivoques la pensiones millonarias no salen de la Seguridad Social, provienen de planes de pensiones privados y de indennizaciones millonarias. Y yo lo que propongo en el punto 2 es que todos cotizen un porcentaje, por supuesto estos también, por todos los ingresos que obtienen y no solo los del trabajo, con lo cual el que tuviera pocos ingresos su aportación sería pequeña o nula si no tiene ingresos y los que tuvieran ingresos millonarios tendrían que aportar miles de euros al mes. Y para terminar también he dicho que las pensiones debian de ser independientes de las bases de cotización o cantidades aportadas.

      Eliminar