Páginas

EL LISTO DE LOS COJONES

Era irremediable, en algún momento tenia que hablar del Listo de los Cojones. Su única meta es atesorar poder, bienes y dinero. A las personas solo las mide y valora por su aparente riqueza, poder o fama, "Dime cuanto tienes y te diré lo que vales". Por eso, suele cuidar mucho su facha, con atuendos y trajes caros. Es un camaleón político, se mimetiza con cualquier color y se adapta a cualquier medio, posee una considerable capacidad para abrirse camino y no duda en machacar y pisotear a todos, eliminando todo lo que le moleste en su camino para conseguir su objetivo. Está convencido que todo y todos tienen un precio. Su conciencia está blindada, nada la perturba, sus únicos dioses son el poder y el dinero; así que para él, cualquier medio vale para conseguir su fin. Normalmente se autodefine como liberal y yo me pregunto, ¿Que es eso de liberal? y me respondo aplicándole la 3ª definición de la Real Academia de la Lengua que es, expedito, desembarazado, libre de todo estorbo, pronto para ejecutar algo o listo para ejecutar su plan. Entre otros “argumentos”, con su dialéctica víctimista, se proclama defensor de la libertad del individuo y del mercado por encima de todos y de todo, intentando convencer y convenciendo a los tontos de los cojones, “Si las empresas tienen menos impuestos, tendrán más dinero para invertir y crear empleo”, ¡Ja, je, ji, jo y ju!, “Si el despido es más flexible (baratito o gratis) las empresas no tendrán ningún temor y ante un aumento de demanda de la producción aumentaran también el empleo.” Pero claro, no dicen que todos los pescaos tienen raspa, por ejemplo, cuando el empresario o mejor dicho el explotador dice... “Chicos, que hay que producir más y tenéis que trabajar dos horas más diarias o las que sean necesarias y os las pagaré o no, sin cotizar por supuesto y sin que aparezca en nómina y el que no esté de acuerdo es libre de irse a su casa o yo lo pongo en la puta calle, que para eso tenemos libertad y todos somos libres". Simplemente quieren esclavos, trabajadores sumisos y... ¿quien es el guapo que no agacha la cabeza, teniendo sobre ella la amenazadora espada del despido? La Libertad es un valor que tienen que defender todas las personas, por supuesto que sí; pero bien entendida, no se puede apelar a la libertad individual o del mercado para machacar y pisotear la libertad de la mayoría.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.

5 comentarios:

  1. Yo no lo habría descrito mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí Tatiana, ya te lo dije en otra peticion/comentario que me hiciste; pero no pude conectar contigo a traves de tu perfil. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí chico, tienes razón, hay que trabajar más y, lo que es peor, hacerle mucho la pelota a los jefes porque si no, no te vale. Aquí, en Aragón tenemos un debate muy curioso. Resulta que un Guardia Civil motero se ha entretenido en fotografiar grietas y otros peligros para los que circulan en moto, y ¡Lo han sancionado por mandarlas al periódico! Así arreglamos el país ¡Ole! Salud. Juana Mary

    ResponderEliminar
  4. Un muy estupendo articulo,coincido contigo en todo lo que expresas aquí,eres una persona muy clara y tienes toda la razón del mundo.Un saludo compañero.

    Paco Peña.

    ResponderEliminar
  5. La libertad se puede elegir o ejercer, unos solo eligen, algunos también la ejercen.
    Quién exige mucho sentido común a los demás es quizás un claro síntoma del que a ti te falta.

    ResponderEliminar