Páginas

¿Niñas?, ¿velo?, ¡Pero que fariseos sois!

Últimamente y periódicamente, cual Guadiana, reaparece la polémica. Los guardianes de “la libertad, la decencia y la pureza democrática” se molestan, porque algunas niñas lleven tapado su pelo con un pañuelo (nuevo hiyab). Al final solo les quedan dos argumentos, que esas niñas no son libres para ponérselo o no y que es un signo de sumisión de la mujer, porque le impone ocultar su belleza para no provocar a los hombres. En toda esta piel de toro se a usado y siguen usando nuestras mujeres (aunque es verdad que cada vez menos) pañuelos en la cabeza. Recuerdo a nuestras abuelas vestidas de negro, con su pañuelo en la cabeza, también negro y las mujeres jóvenes que enviudaban, también vestidas de negro hasta la cabeza, cual Chador negro de la revolución iraní. También tengo que nombrar a monjas y monjes tapados o mujeres que van a nuestras iglesias, muy católicas ellas, que también van tapadas con velos y mas que velos con auténticos Burkas tapándole hasta la cara. Los confesionarios ¿No son auténticos burkas? con su celosía, que se pone e impone a la mujer para ocultar su belleza a los ojos del cura. Las mujeres rumanas de etnia gitana igual que las españolas ¿No usan pañuelos en la cabeza? Nuestras niñas y niños es que son libres, cuando nada mas nacer se les impone el bautismo, se les cuelgan el crucifijo y luego se les visten de fantoches para su primera comunión. En la comunidad judía, ¿Son también libres para vestirse con esas horribles pelucas y con ese gorro o sombrero (kipá o Shtraiml) que tapa su cabeza? Así podríamos seguir enumerando cada una de las culturas o religiones, que en todas cuecen habas. Nuestros niños y niñas, ¿Son libres o son sumisos? a esas modas de llevar el culo al aire, enseñando la braga o el calzoncillo. Nuestras mujeres o incluso adolescentes ¿Son libres o sumisas?, poniéndose tetas postizas, en nuestra actual cultura que le impone un determinado modelo de belleza. Nuestros políticos siempre enchaquetados y trajeados, que no se atreven a descolgar los crucifijos de las escuelas y edificios públicos o a sacar la religión de nuestras escuelas, ¿Son libres o sumisos? Creo que todos estos voceros contra el velo islámico y solo islámico claro, siempre llevan puesto su propio Burka, ocultando sus propias miserias e intentando ocultar al musulmán; además de sin papeles e ilegales, los quieren invisibles, poniéndole un Burka imaginario de modernidad y occidentalidad.

Posdata: Después de escribir esto, seguro que perderé alguna amistad de esas que llevan el burka siempre puesto.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.
8. El listo de los cojones

3 comentarios:

  1. Hoy escuche algo parecido a lo que tu dices por la calle, venian unas chicas hablando de esto, y una de ellas dijo algo como tu dices los de las viudas antiguamente de negro y tapada la cabeza de negro, me llamó la atención, y ahora lo leo y pienso que tienes mucha razón, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Llego desde Fb por tu link y voy más allá, LG: Considero que la depilación a la cera, práctica ampliamente extendida y aceptada en nuestra democrática e igualitaria sociedad occidental, no solamente implica la asunción por las mujeres de un criterio de belleza castrador con su cuerpo, sino que está prohibido por la Convención contra la Tortura. ¿Y ahora vamos a ir de listos y a prohibirles a las niñas musulmanas que usen hiyab porque es un hábito sexista? Vamos, hombre, hay que ser hipócrita.
    Te sigo desde ya. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo encuentro el tema un poco peliagudo y no exento de polémica porque se contrasta por las opiniones de múltiples culturas afincadas ya en nuestro país.
    Yo soy de la convicción de que debería estar PROHIBIDO PROHIBIR, y así lo reclamaría en los diferentes gobiernos autonómicos y en el central, pero al mismo tiempo, me gustaría que esa ley contuviera los elementos jurídicos y cívicos necesarios, para que pudieran ser extendido, aceptado y asumido, por todas esas diferentes culturas que nos enriquecen como sociedad y que nos perturban en ocasiones por no seguir las conductas de libertad y democracia por lo que tanto hemos luchado los occidentales.
    Estoy de acuerdo contigo cuando hablas de hipocresía occidental pero a veces me da más miedo pensar que pasaría si dejamos que los musulmanes nos sigan comiendo terreno y al final sean ellos los que nos obliguen a llevar burka

    ResponderEliminar