LA CORRUPCIÓN TIENE SOLUCIÓN

CORRUPCIÓN: ¡TIENE SOLUCIÓN! DINERO NEGRO=CORRUPTOS
Mi propuesta:
1. QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLANQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida, paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y EN INTERNET.

7 comentarios:

  1. Y cambiar los tramos de la declaración de la renta; y controlar los sueldos de las entidades colaboradoras con la Admnón/Ministerios... dinero público, como ejemplo las Mutuas de Accidentes de Trabajo; y regular los présamos y ayudas a empresas y en especial bancos y fundaciones; y fijar un tope en los ingresos por asistencia a comisiones; y ser un poco más de iquierdas.
    Salud,
    Celia.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el blog, tus propuestas son estupendas, pero haber si ahora te dedicas al blog y nos dejas un poco de la mano en Activistas qu tus reflexiones son necesarias. Saludos SLyR

    ResponderEliminar
  3. Saludos lindo gatito y bienvenido al mundo de los bloggeros. Estás más favorecido de lince.
    Saludos SLyR

    ResponderEliminar
  4. Querido camarada me has sorprendido muchisimo, te doy la enhorabuena por esta iniciativa, hay que arañar querido gato, hay que maullar y si se tercia dar algún que otro mordisco para espabilar alos supuestos "amos" de la situación.
    Cuenta con nosotros , todo lo que dices , siempre tiene la profundidad la sabiduria de un ciudadano con sentido común y práctico, de un emprendedor que tiene mucho que ofrecer y no quiere apropiarse de lo que no es suyo.
    Un enorme abrazo socialista laico y republicano, Antonio, nuestro Lince, nuestro camarada más combativo y mas alerta.Gracias por estar ahí, por hacer, por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo lo que propones, espero que aunque es dificil alguna de tus propuestas sean una realidad en un tiempo no muy lejano.
    Felicitaciones por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con su permiso utilizaré el texto de este post, linkando por supuesto la autoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, es todo tuyo y de quien lo quiera, este post y todos, para eso los publico, para que se difundan. Gracias por tu interes.

    ResponderEliminar