Páginas

¿ Dación en pago ? o Vivienda inembargable.

Nota añadida: Este artículo lo escribí el 1-3-2013 y el 11-6-2013 conocemos que la Eurocámara después de premiar a la PAH, además apoya la dación en pago. Esto es la prueba del algodón, los capitalistas, que no son tontos, apoyan la dación en pago para mantener a ultranza la propiedad privada por encima de las personas y a mi me confirman lo que dije, la solución no es la dación en pago si no DECLARAR LA VIVIENDA COMO UN BIEN INEMBARGABLE.
Artículo original: 
Vaya por delante que estoy en contra de los desahucios; pero yo voy más allá, porque la vivienda es un derecho irrenunciable. Que le voy a hacer, me repatean las simplezas y generalidades que no solucionan nada o lo que sería peor, que fueran escusa, provecho o ventaja para los especuladores. Con solo estos tres árticulos de la ILP sobre la Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, ¿Quién puede creer que se recoje toda la casuística o por el contrario se meten en el mismo saco a los especuladores y otros que bien pueden pagar? Está claro y bien definido, ¿Que es la vivienda habitual o debería decir, al que no tenga ninguna otra vivienda, ni poder economico para pagar un alquiler? 
Al final con esta simpleza, no solo parece, sería otra amnistía para especuladores; además de no solucionar el problema de vivienda y seguirian dejando en la calle a los desahusiados. Lo que tendrían que pedir y exigir toda la sociedad es una ley que reflejara claramente el derecho a la vivienda, por ejemplo:  
1. Que se declare inembargable la vivienda, cuando esta sea la única de la unidad familiar. 2. Que el afectado por una hipoteca de una vivienda inembargable pueda optar por la dación en pago y si tras la subasta de la vivienda quedaran cantidades pendientes de pago, que se embarguen otros bienes del afectado, si los hubiera, que no sean los utilizados para el desarrollo de su trabajo o con los que obtiene sus ingresos, quedando totalmente saldada la deuda y sin que con posterioridad se le pudieran reclamar cantidad alguna.  
3. Que los afectados que opten por continuar con la vivienda inembargable se les embarguen otros bienes de la unidad familiar presentes o futuros, que no sean los utilizados para el desarrollo del trabajo de las personas y con las que obtienen sus ingresos, así como los salarios o ingresos de todos los miembros de la unidad familiar a partir de un mínimo NO embargable, como podría ser 1,5 veces el salario mínimo interprofesional de la suma de todos los ingresos; aunque los cónyuges tengan separación de bienes entre ellos, cuando habiten en la misma vivienda y pasando la hipoteca y la escritura pública a nombre de todos los miembros de la unidad familiar de forma proporcional a lo aportado, independientemente de quién o quienes estuvieran inicialmente. 
4. Que una vez subastados los posibles bienes embargables, las cantidades obtenidas se minoren de la hipoteca. 
5. Que una vez reducida la hipoteca con la subasta de otros bienes embargables y si quedaran cantidades pendientes de pago, que la cuota de la hipoteca se adapte y se alargue en el tiempo indefinidamente a los posibles pagos con los salarios o ingresos embargables de la unidad familiar o a la espera de la mejora de la economía familiar, aunque no fuera posible el pago de la cuota.
6. Que todos los tramites sobre estas hipotecas, modificaciones o cambios sean gratuitos.
7. Retroactividad de la Ley. Que las viviendas en la que ya se hubiese ejecutado el embargo, si todavía están en posesión del banco o del ejecutor, este la devuelva al embargado o le facilite otra vivienda que posea más barata y que se adapte a su poder económico si ya no estuviera en posesión de ella o que el afectado pueda optar por la dación en pago y todo ello con la aplicación de las anteriores condiciones.

PP-BÁRCENAS-GÚRTEL, PSOEre y UNIÓ PARA HABLAR CLARO Y TRANSPARENTE DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS

Millones de ciudadanos lanzan insultos, no sin razón, contra todo partido, PP, PSOE, etc. El lider de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ese educado predicador que se proclama católico dando buenos ejemplos, como cuando dijo que "los andaluces reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo" y mientras tanto él y su partido les robaban a los catalanes los dineros enviados por la Comunidad Europea. Por tanto, Unió ya a entrado por la puerta grande de los partidos con financiación corrupta.
Solo hay que pensar un poco, los partidos necesitan muchísimo más dinero de lo que recaudan legalmente de militantes y subvenciones del Estado para mantener el despilfarro electoral y su maquinaria. Si no que me expliquen ¿De donde sale el dinero para pagar esas campañas televisivas, de radio o prensa, o esas caravanas de autobuses con destino a mítines y manifestaciones, o esos millones de banderitas, carteles y otros regalos? 
Que no se engañe nadie, todos los partidos que han tocado poder se financian de manera ilegal, unos más que otros; pero no porque sean mejores o peores, cada cual al nivel que le permite su estatus de poder, municipal, autonómico o nacional. Caso aparte son los corruptos que recaudan para los partidos y en el camino se quedan para ellos una parte suculenta y que los partidos tienen que callar y llegado el caso defender.
A este Estado de corrupción hay que darle una solución y ninguna ley de transparencia servirá para nada. Yo creo que se debería comenzar por reducir a la mínima expresión esa "Necesidad de Dinero" de los partidos políticos. Se debería legislar para prohibir las campañas publicitarias en televisiones, radios y prensa privadas, limitandose a los espacios gratuitos en los medios públicos; además de reducir ese dispendio de autobuses, de banderitas, carteles y regalos. Los mítines deben ser simples, sin espectáculos ni aditamentos añadidos y en lugares públicos y gratuitos. 
Exigir transparencia sin concretar nada siempre me ha parecido buenas intenciones; pero vacias, es NADA. Hay que concretar medidas claras y duras. Primero despojar a los partidos de la necesidad de financiación ilegal, prohibiendo al máximo los gastos y después castigando al Corruptor y al Corrupto a los dos agentes de la corrupción, requisandole todos sus bienes presentes y futuros, además de prohibirles la asistencia a cualquier acto o gasto suntuario o superfluo, aunque fuesen invitados por terceras personas. 
 Y muerto el perro, se acabó la rabia.

12 GÜEVOS PARA UNA TORTILLA ESPAÑOLA ANTICRISIS.




INGREDIENTES:
1.- Poner fin a la economía sumergida y al fraude fiscal, recaudando el Estado como mínimo 90.000 millones de euros más cada año, haciendo innecesario cualquier recorte y solucionando el problema del Déficit del Estado.
2.- Subir los impuestos a especuladores financieros y a los ricos.
3.- Meter en la cárcel a los banqueros defraudadores y chorizos.
4.- Jubilar a esa institución anacrónica, como es la monarquía, definitivamente.
5.- Acabar con la corrupción.
6.- Cortar la financiación a la "santa" secta (primera potencia financiera del mundo y paraíso del blanqueo de dinero) y las subvenciones a la enseñanza privada y la sanidad privada.
7.- Cambiar la ley electoral.
8.- Eliminar los puestos de asesores de los políticos (de los que no asesoran nada, cobran millonadas y entorpecen el trabajo de los funcionarios).
9.- Limitar los sueldos de alcaldes, concejales y políticos a un único sueldo equivalente a 4 o 5 veces el salario mínimo.
10.- Meter la mano y la tijera en las Diputaciones (duplican y entorpecen el trabajo de las autonomías y ayuntamientos, que son en realidad una caja de recolocaciones de amiguetes y de ingresos de dinero para los partidos con representación en las mismas), y suprimir el senado (son los holgazanes mejor pagados del país).
11.- Liquidar por ruinoso el CGPJ (solo hay que ver la vida que se pegan y lo poco que hacen), y anular el Tribunal Constitucional (el órgano más lento del país y con más componendas).
12.- Reducir el Ejército y su Armamento para usarlo solo en las verdaderas ayudas humanitarias.
ASÍ  ACABARÍAN CON EL PROBLEMA FINANCIERO DEL ESTADO (AYUNTAMIENTOS Y AUTONOMÍAS), PUDIENDO INVIRTIR EN OBRA PÚBLICA NECESARIA Y EN LA ECONOMÍA SOCIAL, FAVORECIENDO EL EMPLEO Y EL REPARTO DEL TRABAJO, MANTENIENDO Y AUMENTANDO EL ESTADO DEL BIENESTAR, MEJORANDO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚLICA, RESPETANDO Y AYUDANDO A JUBILADOS, PARADOS, DESAHUSIADOS Y PERSONAS DEPENDIENTES.