Millones de ciudadanos lanzan insultos, no sin razón, contra todo partido, PP, PSOE, etc. El lider de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ese educado predicador que se proclama católico dando buenos ejemplos, como cuando dijo que "los andaluces reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo" y mientras tanto él y su partido les robaban a los catalanes los dineros enviados por la Comunidad Europea. Por tanto, Unió ya a entrado por la puerta grande de los partidos con financiación corrupta.
Solo hay que pensar un poco, los partidos necesitan muchísimo más dinero de lo que recaudan legalmente de militantes y subvenciones del Estado para mantener el despilfarro electoral y su maquinaria. Si no que me expliquen ¿De donde sale el dinero para pagar esas campañas televisivas, de radio o prensa, o esas caravanas de autobuses con destino a mítines y manifestaciones, o esos millones de banderitas, carteles y otros regalos?
Que no se engañe nadie, todos los partidos que han tocado poder se financian de manera ilegal, unos más que otros; pero no porque sean mejores o peores, cada cual al nivel que le permite su estatus de poder, municipal, autonómico o nacional. Caso aparte son los corruptos que recaudan para los partidos y en el camino se quedan para ellos una parte suculenta y que los partidos tienen que callar y llegado el caso defender.
A este Estado de corrupción hay que darle una solución y ninguna ley de transparencia servirá para nada. Yo creo que se debería comenzar por reducir a la mínima expresión esa "Necesidad de Dinero" de los partidos políticos. Se debería legislar para prohibir las campañas publicitarias en televisiones, radios y prensa privadas, limitandose a los espacios gratuitos en los medios públicos; además de reducir ese dispendio de autobuses, de banderitas, carteles y regalos. Los mítines deben ser simples, sin espectáculos ni aditamentos añadidos y en lugares públicos y gratuitos.
Exigir
transparencia sin concretar nada siempre me ha parecido buenas
intenciones; pero vacias, es NADA. Hay que concretar medidas claras y
duras. Primero despojar a los
partidos de la necesidad de financiación ilegal,
prohibiendo al máximo los gastos y después castigando al Corruptor y al Corrupto a los dos agentes de la corrupción, requisandole todos sus bienes presentes y futuros, además de prohibirles
la asistencia a cualquier acto o gasto suntuario o superfluo, aunque fuesen
invitados por terceras personas.
Y muerto el perro, se acabó la rabia.
Hay unos sueldos desmesurados y SMI ridículo. Nadie tenía que ganar mas de 5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (serían dos) el Jefe del Estado y el Rey (mejor mandarle al paro) y así sucesivamente 4 veces ministros, diputados (senadores al paro) y presidentes autonómicos y los alcaldes de las capitales de provincia. ect
ResponderEliminar