Páginas

LA CRISIS Y LA CARGA DE LOS TRABAJADORES

Está claro que la crisis se soporta sobre los hombros de los trabajadores. El dilema y lo que cabrea a todos es que solo la soporten los trabajadores. La OCDE hizo público su informe anual sobre la presión fiscal en los países más ricos del mundo. Y revela que España es uno de los países de la Unión con menos ingresos públicos. Más concretamente, ya en 2009, los ingresos del Estado por los impuestos y las contribuciones fueron equivalentes al 30% del PIB, mientras que en Alemania alcanzó el 37%, 42% en Francia y los países más sociales, como Suecia o Dinamarca, el 46%. Está claro que el deficit del Estado no es la deuda, sino la falta de ingresos, imprescindibles para el estado de binestar, hoy en peligro; por tanto es necesario, ineludible y urgente una Reforma Fiscal que a los que tienen dinero de sobra les obligen a contribuir de manera justa y solidaria, pagando lo que les corresponde sin dejarles margen para el fraude.

Pienso, luego pregunto.

Como titular de este blog y siendo mi deseo que en él participen otras personas, hoy tengo el honor de presentarles el artículo del Sr. Román, amigo de este mundo virtual, el cual, al preguntarle como debía presentarlo, respondió textualmente: Prefiero que digas que soy un parado inútil que tiene los cojones hinchados de convivir con las dos cosas que no tienen límites, la ambición y la estupidez, y que para combatir esas dos cosas, espero aprender de quien sea y no aspirar a más espacio que el que necesito para respirar. Y sin más les dejo con él.

Pienso, luego pregunto.
Debemos reflexionar. No puede ser que la sola desaparición de un individuo, aunque sea todo un presidente, vaya a resolver los problemas que están sobre la mesa y bajo la mesa.
Mi reflexión es la siguiente: ¿Por qué, de buenas a primeras, tantos foros se expresan en el mismo sentido?, la salida de Zapatero. ¿Qué ha ocasionado que tanta gente quieran deshacerse de él?, ¿A quién beneficia su salida?, ¿A quién perjudica su permanencia?, ¿Quién creen que debería ocupar su lugar?, ¿Quién va irremediablemente a ocupar su lugar?, ¿Por qué, si todos saben, según las encuestas, que saldrá del gobierno, están tan entusiasmados en seguir cargando sobre él?, ¿De qué sirve cargar sobre él?, si no es porque es precisamente esa, la fórmula elegida por sus enemigos para llegar al objetivo, que es separarlo de sus seguidores.
Si como cualquier simple observador podía imaginarse, la inminente caída en la crisis mundial no era una cosa desconocida por Zapatero, ¿Para qué hubiera servido una intervención temprana suya, sino para provocar una huida masiva de capitales?, ¿Quiénes de los que hoy lo señalan, no hubiera saltado a los medios diciendo que sus declaraciones y su política, habían precipitado los acontecimientos?, ¿Es que defender la solvencia del sistema financiero español en aquellos momentos, cosa de la que no puede sentirse orgulloso el quintacolumnista Aznar y sus acólitos, no era una obligación del gobierno?, ¿Es que dedicar buena parte de las finanzas del estado en sostener el sistema financiero, sin que los obreros pasen hambre, no era una obligación asumida solo por un gobierno socialista?, ¿No es sospechoso que los medios usen grandes titulares cuando hablan de los “parados de Zapatero”, cuando Zapatero no tiene ninguna empresa que tire los trabajadores a la calle? Los cuatro millones de personas están en la calle porque en una década de ininterrumpidas ganancias, los poderes fácticos no han sido capaces de predecir lo que se les venía encima… ¿O sí lo sabían?

Román

¡ZAPATERO SE VA! ME LO HA DICHO A MI, QUE SOY UN MIEMBRO DESTACADO DEL PARTIDO

Para el que sepa leer y entender, recordaré yo las palabras de Zapatero, “ya he tomado la decisión, y solo la conocen mi esposa y un miembro destacado del partido” Pues bien, ¿Quién podría ser ese miembro destacado del partido? Todos los reporteros y medios de comunicación andan rebuscando y a la caza de ese miembro destacado; pero están todos más despistaos que un pavo en un baile, un miembro destacado del partido solo puede ser un simple militante, mismamente yo. Yo lo sabía desde el año pasado y les anuncio que Zapatero lo anunciará para las elecciones municipales y autonómicas. Zapatero quiere aguantar el anuncio de su retirada hasta las elecciones municipales con la esperanza de ofrecer la buena noticia de la disolución de ETA; además les anuncio que el sustituto de Zapatero no será Rubalcaba, incluso en el caso de que ETA anuncie su disolución definitiva, más probable después del último comunicado de la Banda de estos días. Ya he dicho lo que tenía que decir, ahora os toca a vosotros dejar vuestro comentario o predicción. Después de las elecciones, a los incrédulos les recordaré, ¡Ya te lo dije yooo...!