Páginas

Pienso, luego pregunto.

Como titular de este blog y siendo mi deseo que en él participen otras personas, hoy tengo el honor de presentarles el artículo del Sr. Román, amigo de este mundo virtual, el cual, al preguntarle como debía presentarlo, respondió textualmente: Prefiero que digas que soy un parado inútil que tiene los cojones hinchados de convivir con las dos cosas que no tienen límites, la ambición y la estupidez, y que para combatir esas dos cosas, espero aprender de quien sea y no aspirar a más espacio que el que necesito para respirar. Y sin más les dejo con él.

Pienso, luego pregunto.
Debemos reflexionar. No puede ser que la sola desaparición de un individuo, aunque sea todo un presidente, vaya a resolver los problemas que están sobre la mesa y bajo la mesa.
Mi reflexión es la siguiente: ¿Por qué, de buenas a primeras, tantos foros se expresan en el mismo sentido?, la salida de Zapatero. ¿Qué ha ocasionado que tanta gente quieran deshacerse de él?, ¿A quién beneficia su salida?, ¿A quién perjudica su permanencia?, ¿Quién creen que debería ocupar su lugar?, ¿Quién va irremediablemente a ocupar su lugar?, ¿Por qué, si todos saben, según las encuestas, que saldrá del gobierno, están tan entusiasmados en seguir cargando sobre él?, ¿De qué sirve cargar sobre él?, si no es porque es precisamente esa, la fórmula elegida por sus enemigos para llegar al objetivo, que es separarlo de sus seguidores.
Si como cualquier simple observador podía imaginarse, la inminente caída en la crisis mundial no era una cosa desconocida por Zapatero, ¿Para qué hubiera servido una intervención temprana suya, sino para provocar una huida masiva de capitales?, ¿Quiénes de los que hoy lo señalan, no hubiera saltado a los medios diciendo que sus declaraciones y su política, habían precipitado los acontecimientos?, ¿Es que defender la solvencia del sistema financiero español en aquellos momentos, cosa de la que no puede sentirse orgulloso el quintacolumnista Aznar y sus acólitos, no era una obligación del gobierno?, ¿Es que dedicar buena parte de las finanzas del estado en sostener el sistema financiero, sin que los obreros pasen hambre, no era una obligación asumida solo por un gobierno socialista?, ¿No es sospechoso que los medios usen grandes titulares cuando hablan de los “parados de Zapatero”, cuando Zapatero no tiene ninguna empresa que tire los trabajadores a la calle? Los cuatro millones de personas están en la calle porque en una década de ininterrumpidas ganancias, los poderes fácticos no han sido capaces de predecir lo que se les venía encima… ¿O sí lo sabían?

Román

2 comentarios:

  1. El tema no es que la “gente” quiera deshacerse de Zapatero. Porque los que vienen detrás, “Son duros hierros” y solo intentan aprovechar la crisis para machacar aun más al obrero y “hacer leña del árbol caído”.
    El tema es que Zapatero, se ha dejado doblegar por el capital y su mundo, y ha hecho un giro a la derecha que nadie le va a perdonar…
    Sabemos que se deben tomar acciones para salir de esta dura y manipulada crisis. Pero no deben ser, cargando más contra los trabajadores mal pagados.
    Creo que lo que se debería aligerar, sería un poco la pesada carga de un estado que no se puede mantener, sino es explotando al pueblo… Menos concejales y con un sueldo razonable, menos consejeros, menos, menos, menos…
    Gerardo Esteban

    ResponderEliminar
  2. Camaradas a mi modesto entender tenia dos opciones claras:prostituirse o suicidarse... el tio ha escogido la primera, pero lo malo es que no solo le "dan" a él; que oye, lo lleva implicito en el sueldo y en el cargo, sino que nos dan a todos los socialistas y nos llevan arrastrandonos por el barro y los rastrojos, sin comerlo ni beberlo solo porque el jefe es asi...
    A mi me encantaria por bien de todos nosotros y de la ideología de izquierdas que se decidiera a irse de vacaciones permanentes y que las bases , pudiesemos escoger al sucedor y a los que queremos que nos representen.
    Amado Gato, mi buen y perspicaz felino lo tengo que escribir aqui porque en mi blog no puedo,y menos en el face, de nuevo estoy amenazada por aquellos que me debían apreciar al menos un poquito solo, porque pago mi cuota no para estar amordazada o anulada sino para ser y sentirme socialista, hacer algo por mi pueblo y sus ciudadanos, y no una comparsa de la clá.
    Un abrazo y salud por siempre.Sé , pienso que el socialismo como ideología es de mejor calidad que el maldito utilitarismo y que el capitalismo salvaje.
    Nunca me gustaron ni las cadenas, ni las hipotecas ni lo superfluo... tenemos que ser libres, cuesta pero hay que luchar.
    Por la Libertad y la Justicia social, aunque de mi se rían y me llamen ilusa soñadora o que es la medicación...asi estamos y asi nos va.

    ResponderEliminar