Páginas

CAMINO PARA EL ÉXITO DEL 15 M Y DEMOCRACIA REAL ¡YA!

De poco servirán las acampadas en las plazas y las asambleas; por cierto, asambleas de una escasa minoría y dispersa, y con multitud de propuestas que a medida que aumenten provocaran la desafección de los ciudadanos. Por eso hay que realizar pocas propuestas y acciones concretas para profundizar en la democracia, los partidos, los sindicatos, atacar al capital y los mercados reduciendo su poder.
Sintetizando aquí les dejo mis propuestas:
1 - Exigir que se legisle para eliminar el fraude fiscal y la economía sumergida, controlar la especulación, el abuso de los bancos y los mercados financieros. Y que los Estados les hagan la competencia con Entidades Públicas.
2 – Dignificación de la política, exigiendo sin excusas y obligatoriamente la aplicación exclusiva del programa con el que fueron elegidos. Sin que a posteriori se puedan sacar de la manga ninguna ley o acción distinta o contraria a sus principios programáticos sin la aprobación del pueblo, por más que adornen el burro para adecentarlo y venderlo.
3 - Exigir que los partidos, sindicatos y patronal se democraticen al máximo, eligiendo los militantes o afiliados a todos los candidatos en listas abiertas y en todos los niveles orgánicos, sin obstáculos, como los avales.
Mientras los políticos toman conciencia, los ciudadanos en la mejor y mayor asamblea posible que hoy por hoy es a través de internet, pueden convocar a otras pocas pero contundentes acciones:
1 – Boicot a la más grande de las empresas de la Banca, de telefonía, energética o de servicios para obligarlos a bajar los precios, provocando la caída en cascada de los precios de las demás empresas de la competencia.
2 – Que todos los ciudadanos exijan factura de sus gastos, hasta del primer café de la mañana.
3 – Si una de las primeras acciones de boicot tiene un éxito rotundo, la simple amenaza de boicot, a los partidos del parlamento que sean contrarios a legislar para democratizar los partidos y dignificar la política, será suficiente para hacerles caer del burro.
He dicho.

3 comentarios:

  1. debemos movilizarnos todos y no movernos hasta conseguir nuestros objetivos q esta gente se ha olvidado de quienes somos y porque luchamos!!
    Unidos jamas seremos vencidoooos....

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana he gastado mucho esfuerzo y saliva en defender tres cosas básicas en clase: la democracia, la política y los políticos, y la participación ciudadana. Y he terminado hablando de la supremacía del poder político, entendido como mandato representativo, sobre el poder económico para mejorar el mundo. Como está el patio madre de Dios, la gente no quiere saber nada de nada y todo es la misma mierda…Cómo has podido calar entre la gente la bazofia propagandística de los antisistemas de ultraderecha?.

    ResponderEliminar
  3. Maria José , te contesto ya se que un poco tarde ,pero nuestro amigo el querido , que digo queridisimo gato/lince/león también lo sabe, en la gente caqla la bazofia dea lo que sea porque se quedan en el titular y no van a profundizar, si se usa el sentido común uno en seguida se da cuenta de que nos las están tratando de meter con calzador, darnos sopas con honda o meternosla doblada...El ciudadano piensa que la politica es solo para los politicos profesionales, y que alla se las compongan, piensan que con meter una papeleta cada cuatro años en una urna viven en democracia y se despreocupan, estan acostumbrados a la queja pero no a la acción.
    Los que por ideologia somos unos "utópicos", unos soñadores que vivimos en la nube del socialismo que recibimos como legado y hemos tratado de no pervertirlo sufrimos lo indecible viendo y sabiendo que las cupulas de los partidos, los partidos en si van a a otra cosa diferente a lo que piden las bases populares, el ciudadano que no tiene una SICAV, que no es banquero, ni financiero o industrial y que solo tiene su trabajo precario y mucho a dia de hoy ya sea salariado o funcionario mondo y lirondoo una jubilación somera y tiritando por la congelación para resistir este vendaval quer no hemos generado sino que nos han echado encima.
    El pueblo debe involucrarse y no creer lo que dicen, madre mia que palabreja, sino pensar, sopesar, informarse y por último actuar. y eso se con sigue con cultura, con interés, mojandose porque politica es todo.
    Gracioas por permitirme opinar.
    Salud!

    ResponderEliminar