Páginas

CAMINO PARA EL ÉXITO DEL 15 M Y DEMOCRACIA REAL ¡YA!

De poco servirán las acampadas en las plazas y las asambleas; por cierto, asambleas de una escasa minoría y dispersa, y con multitud de propuestas que a medida que aumenten provocaran la desafección de los ciudadanos. Por eso hay que realizar pocas propuestas y acciones concretas para profundizar en la democracia, los partidos, los sindicatos, atacar al capital y los mercados reduciendo su poder.
Sintetizando aquí les dejo mis propuestas:
1 - Exigir que se legisle para eliminar el fraude fiscal y la economía sumergida, controlar la especulación, el abuso de los bancos y los mercados financieros. Y que los Estados les hagan la competencia con Entidades Públicas.
2 – Dignificación de la política, exigiendo sin excusas y obligatoriamente la aplicación exclusiva del programa con el que fueron elegidos. Sin que a posteriori se puedan sacar de la manga ninguna ley o acción distinta o contraria a sus principios programáticos sin la aprobación del pueblo, por más que adornen el burro para adecentarlo y venderlo.
3 - Exigir que los partidos, sindicatos y patronal se democraticen al máximo, eligiendo los militantes o afiliados a todos los candidatos en listas abiertas y en todos los niveles orgánicos, sin obstáculos, como los avales.
Mientras los políticos toman conciencia, los ciudadanos en la mejor y mayor asamblea posible que hoy por hoy es a través de internet, pueden convocar a otras pocas pero contundentes acciones:
1 – Boicot a la más grande de las empresas de la Banca, de telefonía, energética o de servicios para obligarlos a bajar los precios, provocando la caída en cascada de los precios de las demás empresas de la competencia.
2 – Que todos los ciudadanos exijan factura de sus gastos, hasta del primer café de la mañana.
3 – Si una de las primeras acciones de boicot tiene un éxito rotundo, la simple amenaza de boicot, a los partidos del parlamento que sean contrarios a legislar para democratizar los partidos y dignificar la política, será suficiente para hacerles caer del burro.
He dicho.