Páginas

LA JUSTICIA NUNCA FUE NEUTRAL

La justicia nunca fue neutral, siempre y en todos los tiempos se manchó las manos en favor de los poderosos y de camino los jueces sacan provecho propio. Dejemonos de sarandajas, paños calientes y escusas que no valen ni para venderlas en un chino. Los jueces, desde el primer escalon hasta el mas alto puesto de la administracion de justicia, todos tienen ideologia y salvo excepciones todos son militantes de partidos politicos, sin carnet; pero militantes activos. Asi las cosas tenemos dos opciones o dejamos la Justicia como esta o le damos un lavado con cepillo metalico que se lleve toda la mugre que tiene. Ahora se quieren cepillar al juez Garzon y este recusa a tres de los que lo tienen que juzgar, como era aquello de " la mujer del Cesar no solo tiene que ser decente, sino tambien parecerlo" A mi se me ocurre unas cuantas medidas que se deberian plasmar en una Ley. Los jueces deberian tener prohibio asistir a casi cualquier acto social, politico o religioso, deberian tener prohibido pertenecer a cualquier asociacion sea del tipo que sea, ni siquiera a un coto de caza, asociacion cultural o deportiva; porque si no ocurrira lo que hoy ocurre con las asociaciones de jueces, que solo seran apendices de partidos y trampolin para el salto a la politica o a los maximos puestos de la Administracion de Justicia. Cuando un juez ejerza un puesto politico deberia tener prohibido para siempre volver a ser juez. Y los ciudadanos tendriamos que tener el derecho automatico y sin apelacion de recusar a cualquier juez, no puede ser que un juez catolico juzgue un caso de supuesto aborto ilegal, un juez que ha tenido un cargo politico en el PP juzgue o pueda influir con su decicion sobre el caso Gurtel, etc, etc, etc.
TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.
8. El listo de los cojones
9. HABLEMOS DE PENSIONES ¿COJONES?

LO IMPORTANTE NO SON LAS IDEAS, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LO QUE SE HACE CON ELLAS.

La OCDE hizo público su informe anual sobre la presión fiscal en los países más ricos del mundo. Y revela que España es uno de los países de la Unión con menos ingresos públicos. Más concretamente, en 2009, los ingresos del Estado por los impuestos y las contribuciones fueron equivalentes al 30% del PIB, mientras que en Alemania alcanzó el 37%, 42% en Francia y los países más sociales, como Suecia o Dinamarca, el 46%.
Los partidos políticos, los sindicatos y los ciudadanos en general se pierden en el laberinto de las generalidades y de las ideas y casi nunca bajan al terreno de la realidad haciendo propuestas concretas y proponiendo soluciones concretas a los problemas.
Para empezar tendrían que exigir la eliminación de la economía sumergida, que al contrario de lo que dicen todos los "expertos" y sobre la que todos callan, yo creo que es muy facil de eliminar y urgentemente. La economía sumergida, que nuestra Agencia Tributaria estima en el 24% del total de la economia española y aumentando cada día de la crisis. CADA AÑO 245 MIL MILLONES DE EUROS ESCAPAN AL CONTROL DEL ESTADO EN EL FRAUDE Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA DE LOS QUE EL 72% CORRESPONDE A LAS GRANDES FORTUNAS Y EMPRESAS, EL 15% A LAS PEQUEÑAS Y EL 9% A LOS  AUTÓNOMOS. ES PARADÓJICO QUE MIENTRAS LA RECAUDACIÓN DEL IRPF AUMENTA UN 6% DURANTE LA CRISIS, EL IMPUESTO DE SOCIEDADES BAJA UN 60%. Esto significa que cada año una cuarta parte de la riqueza generada, del PIB, no paga los tributos que le corresponden, dejando de ingresar el Estado 90.000 millones de Euros y engordando la cifra cada día. Pero esta economía sumergida y fraude puede estar perfectamente en el 50% (que por eso es sumergida, porque nadie puede afirmar a ciencia cierta cuanto es). Luego nos podemos preguntar, en esa economia sumergida ¿Cuantos trabajadores estan esclavos, explotados y sin ningun derecho, que no cotizan? (Si cotizaran seguro que no estariamos hablando del problema de las pensiones), 1 millon, 2 millones, 3 millones, vaya usted a saber. ¿Cuantos cientos de millones de horas extra no se declaran? Yo creo que algo simbólico y durante la crisis ninguna. ¿Cuantos Impuestos tendrían que pagar y no pagan en esa economía sumergida? A lo mejor si aflorara todo este fraude el Estado recaudaría el doble y esta crisis no existiria, a lo mejor no habría que hacer ningun recorte presupuestario, a lo mejor las listas del paro real serían otras, a lo mejor no haría falta subir el IVA que mayoritariamente pagan los trabajadores, a lo mejor nos iría a todos mejor, que digo, ¡seguro que a todos nos iría mejor!

PROPUESTA CONCRETA:
1. QUE SE LEGISLE PARA QUE EL TRABAJADOR ESPAÑOL O EXTRANJERO QUE DENUNCIE SU EXPLOTACIÓN ILEGAL, SIN CONTRATO DE TRABAJO, TENGA UNOS AMPLIOS BENEFICIOS, POR EJEMPLO,  EL RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE 5 o 10 AÑOS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL CON CARGO AL EXPLOTADOR Y A LOS EXTRANJEROS CON LA REGULARIZACIÓN AUTOMÁTICA, ADEMÁS DE SANCIONES QUE LE SUPONGAN POR LO MENOS UNA CANTIDAD SUPERIOR A SUS BENEFICIOS ACUMULADOS EN VARIOS AÑOS. ¡A VER QUIÉN SERÍA EL GUAPO QUE SE ARRIESGARÍA! Y SEGURO QUE NO VENDRÍAN MÁS PATERAS, PORQUE SI SIGUEN LLEGANDO  PATERAS ES PORQUE AQUÍ TRABAJAN, EXPLOTADOS PERO TRABAJAN. ADEMÁS SE ACABARÍA LA COMPETENCIA DESLEAL E ILEGAL.
2. QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLANQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTÁ ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga, si no lo abandonaría, incluso dando de baja la empresa y abriendo otra con distinto nombre.
3. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FRAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA EL DOBLE SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida, paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales.
DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF, DIGO, SOLO PAGARÍA EL QUE FINALMENTE SE QUEDA CON EL DINERO.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.
TE INTERESARÁ LEER:
7 Los padres no tienen derecho a elegir la Educación de sus hijos.
8. El listo de los cojones
9. HABLEMOS DE PENSIONES ¿COJONES?