Páginas

CERRADO POR BALANCE

Como toda empresa o proyecto que se precie, de cuando en cuando hay que reflexionar y hacer balance mediante un estudio a conciencia sobre lo realizado y lo que hay que realizar en el futuro. Ahora toca hacer balance.Tendré que cuadrar las cuentas y estudiar las estadisticas, a ustedes amigos lectores, les toca esperar unos días mientras las peino y las maquillo. Gracias y disculpen las molestias en la espera.
CLICA AQUÍ PARA VOTAR

Una de felicitaciones

Felices fiestas..., no, no es lo mejor.
Solo felices fiestas es de tacaños,
por eso os deseo todo lo mejor,
todos los días y en todos los años.
Amandote, ganarás la felicidad,
más, reparte dividendos de tu acción,
es lo más rentable, la mejor inversión.

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

EL HOMO SAPIENS, LA VERDADERA PROPIEDAD DE UN INTELECTUAL

No sé si me lo contaron o lo soñé en algún momento de mi vida, cuando quería ser un gran artista, un gran cantante admirado por todo el mundo. Que más da, que fuera real o soñada, la cuestión es que voy a contarles la historia de Juan Copiado, la del verdadero creador y artista, la del verdadero intelectual, la verdadera propiedad de un intelectual.
Ya te lo he dicho, amigo Carlos, llevo dos años rodando por plazas de pueblos y otros chiringuitos; pero solo me pueden oír cuatro gatos y no logro vivir de la música. Quiero que me oigan todos y me sigan oyendo todos los que quieran oírme, sin ningún obstáculo ni limitación. Después de recorrer casi todas las Discográficas, he llegado a la conclusión, que estas industrias parásitas de los artistas, solo ofertan y encumbran a los artistas que a ellos les interesan, solo les mueve, como a cualquier empresa capitalista, la rentabilidad económica, pisoteando los derechos de todos los que se crucen en su camino. Los que quieren o económicamente pueden comprar un disco son pocos, este mercado solo admite 20 o 30 artistas para que la venta de discos sea rentable y están los que las industrias quieren; pero ni son todos los mejores, ni están todos los mejores y además deberían de estar muchos más. ¿Quién es el juez supremo para calificar a los mejores? Sin duda el público, los ciudadanos; pero todos los ciudadanos que deseen escuchar música, compren o no discos, y estos para poder elegir tienen que tener la posibilidad de escuchar a todos los artistas conocidos o no. El mercado del disco es limitado, las Discográficas solo ofertan un número limitado de artistas, para que sean rentables, igual que cualquier fabricante de automóviles solo oferta 5 o 6 carrocerías diferentes de coches. Yo quiero que todo el público, amante de la música, tenga la posibilidad de oírme y que me conozca. No quiero ser un músico de clausura, como aquellos de la Edad Media que solo ofrecían su música a sus señores o mejor dicho, solo la música que agradaba a sus señores. No quiero ser un músico arrodillado a las grandes industrias discográficas, ni un músico de clausura que solo puedan oír los pocos compradores de este convento llamado mercado, antes prefiero seguir siendo un juglar viajando de plaza en plaza y de pueblo en pueblo. Pero quiero que el mundo me conozca, para tener suficientes seguidores incondicionales, dispuestos a pagar para escucharme en vivo y en directo, con lo que poder vivir por y para la música, solo a eso aspiro, que no es poco. Por todo esto, con mis ahorros, he grabado y editado un disco en un pequeño estudio, aunque solo han sido un par de cientos de discos, lo he colgado en Internet para que todo el que le guste se lo pueda descargar gratis y hoy amigo Carlos, tengo el placer de entregarte este disco; pero lee bien la advertencia legal, que he hecho imprimir con letras mayúsculas y bien grandes, para los cortos de vista, de horizontes y de entendimiento social, ESTE DISCO NI SE COMPRA, NI SE VENDE, NI SE REGALA, SOLO ES UN PRESTAMO. SI USTED LO ACEPTA, SE COMPROMETE A MULTIPLICARLO Y COMPARTIRLO EN LAS MISMAS CONDICIONES Y SIN OTRA CONDICIÓN ADICIONAL.

Aminetu, ¡Para ganar la guerra, hay que seguir ganando batallas!

Aminetu, ¡Para ganar la guerra, hay que seguir ganando batallas!
Aminetu Haidar puede estar atrapada en su obsesión, hoy 15 de Diciembre de 2009, ya está viviendo días críticos, cuando ya lleva 30 días de huelga de hambre. Hasta hoy los únicos datos científicos registrados y conocidos, nos dicen que de las personas sanas que se declararon en huelga de hambre, el que más pronto murió fue a los 21 días y el que más aguantó murió a los 69. Aminetu, con su lucha y su huelga de hambre, ya a ganado varias batallas, para mi, antes de esta huelga, era una persona desconocida y hoy sé algo más sobre su pueblo, a puesto en conocimiento de la opinión pública española, marroquí y mundial la injusticia que sufre su pueblo; además de ganarse el favor de gran parte de esta opinión pública y espero que algunos políticos hayan recargado las pilas, para ayudar con acciones al pueblo Saharaui, haciendo algo más que discursos de buenas intenciones. Espero que, Aminetu, tenga pronto los momentos de lucidez necesarios para agarrarse a cualquier excusa y que abandone la huelga de hambre, por la sencilla razón de que le quedan muchas batallas pendientes y esta ya hace días que la ganó. Yo estoy de acuerdo con su lucha; pero no puedo estar de acuerdo con su muerte, inmolándose como un taliban cualquiera. Los verdaderos luchadores no tiran la toalla dejando pendientes tantas batallas. Puede ser héroe tanto el triunfador como el derrotado; pero nunca el que tira la toalla y abandona el campo de batalla.

Posdata: Me gustaría que Aminetu pudiera leer esta reflexión, si alguien conoce el medio para enviársela o se la puede hacer llegar, se lo agradecería, no solo yo, quizá también ella y el pueblo Saharaui.

Y TÚ,... ¿QUE BOTAS?

No, no es una falta de ortografía, botar es un verbo poco usado a este lado del charco, que significa tirar, arrojar, echar fuera a alguien o algo.
Si tú, Tonto de los Cojones, con más deudas que sueldo, si es que lo tienes, que defiendes a tus explotadores bajo el síndrome de EstoeselColmo, que te crees clase mierda ¿Qué botas votando?
Tú también, el de la clase mierda, que te crees un Listo de los Cojones, acomodado con tu sueldo “seguro”, egoísta recluido en la república de tu casa, que traicionas tus principios, a tus conciudadanos y a ti mismo ¿Qué botas cuando votas?
Usted trabajador o intelectual, que te crees el más progresista, revolucionario y justiciero, que pones por delante de todo tu idea de nación, republica o revolución, que para dar tu apoyo, como un crío, exiges el todo eligiendo la nada, rechazando avances sociales ¿Qué estas botando?
A ti, el más mierda de las clases mierdas, el Listo de los Cojones, explotador de personas, adorador del dios dinero, falso defensor de la libertad religiosa, de la familia, de la vida, de la patria, del orden y las buenas costumbres, a ti..., a ti no te pregunto, porque sé lo que estás botando, votando a tus marionetas o mejor a ti mismo.
¿Y tú que botas? No es una falta de ortografía, es una falta de conciencia social, una falta aberrante a tus principios de justicia social o simplemente que no tienes escrúpulos y te falta cualquiera clase de principios para defender la justicia social.

YO OS BAUTIZO EN EL NOMBRE DE VUESTRO PROPIO DIOS


Igual que cada año, por estas fechas, ya ha empezado el bombardeo por tierra, mar y aire, con buenos deseos de paz, amor, justicia y libertad, con lanzamientos desde todas las trincheras, con su parafernalia ideológica y religiosa, proyectiles que caen en tierra de nadie y que todos se la quieren apropiar. Proyectiles envenenados de Intolerancia y Egoísmo, que son los grandes males de este mundo y que arrasan la tierra. Hay demasiados talibanes, hombres y mujeres que traicionan su conciencia, principios y creencias, demasiados charlatanes, predicadores del ¡Haz lo que yo digo y no lo que hago! Alguna gente no tiene vergüenza de estar donde está, el resto de sinvergüenzas, con su silencio los ratifican en su sillón. Espero que este video sirva para algo o alguien, para los creyentes de cualquier religión, los agnósticos o ateos creyentes de su dios, llámese conciencia, dignidad humana o derechos humanos. Espero que este video sea el espejo donde puedas ver y reconocer a un humano más tolerante y generoso.
Y lo dicho, yo os bautizo en el nombre de vuestro propio dios, palabra de un Gato cualquiera, amén.

EL HOMBRE DEL SACO, SÍ, SÍ, EL AUTÓNOMO.


-->
El hombre del saco, sí, sí, El Autónomo, ¡Todos en el mismo saco! Para empezar ninguna Ley, ni el Estatuto del Trabajador Autónomo, hace distinciones claras y eficientes, a todos nos meten en el mismo saco. Para el que no lo sepa, vamos a dar un ligero repaso a esta fauna de autónomos con unos cuantos ejemplos como:
  1. Entre los autónomos independientes, solitarios y sin empleados, podemos encontrar al del Kiosco de un pueblito, en una calle o plaza cualquiera, que vende la prensa (no al Pedro J. de jeta, que también puede ser autónomo), al clásico Charlatán de Feria vendiendo la solución milagrosa (como cualquier Señoría del Parlamento como colaborador de tertulias y otros circos), al también clásico Zapatero Remendón (nooo..., el Presidente no creo que sea Autónomo, que también podría ser), al Limpiabotas ( y al Botín, ... no, no, estos banqueros y exbanqueros, con sus indecentes sueldos e indemnizaciones por jubilación o despido, tienen su SICAV particular), al Afilador de armas blancas de ciudadanos y otros hampones ( también puede que sea Autónomo el Rajoy en sus ratos libres, afilando su PP, para cortar el bacalao, je,je,jeee...), al Asesor que nos resuelve los crucigramas y otros rompecabezas de Hacienda y otras Administraciones ( mismamente como el autónomo Aznar..., perdón, ...¡este no es ná ni ná!, tiene FAMAZTELLA=FAnfarrón y Mangante AZnar y Tela ELLA), .............invito al lector a seguir la lista, que a mí me ha dado la risa floja y he terminado, ...llorando.
  2. También estamos los autónomos que no podemos tener empleados, como decía Bertol Brech, Los Imprescindibles, sí, sí, está clarísimo, si el negocio solo da para un sueldo, no voy a contratar a otro y yo me voy al paro sin cobrar ná de ná, porque la ley me lo impide y además sería un pésimo negocio. No podemos autoaplicarnos un ERE, cuando el negocio va mal. No podemos tener empleados provisionales o temporales, ni siquiera cuando caemos enfermos y además, si somos profesionales cualificados y unos artistas, ¿Quién nos va a sustituir?; un suponer, ¿Quien va a sustituir a Ana Belén o a Nadal cuando pillen la gripe A o tenga un pie escayolado 3 meses?, la respuesta es, más claro agua, nadieee..., ellos lo pueden soportar, nosotros solo podemos pedir que nos rematen.
  3. Luego están los autónomos que tienen un solo empleado (el chic@ para todo), estos están en el mismo caso que los que no tenemos empleados, eso sí, tienen la ventaja de que el chic@, lo mismo le trae el café, le cuida el jardín o la abuela, que le trae y le plancha los trajes (no me refiero a Costa ni a Camps).                                                                                                                                          Y entre toda esta marabunta, la aberrante injusticia campa a sus anchas, porque hay muchas actividades lucrativas que no tienen obligación de cotizar, por ejemplo, si tienes dinero y te dedicas a jugar en la bolsa o la compra-venta de viviendas, si eres dueño de varios pisos o terrenos y los alquilas; sin embargo si alquilas otras cosas como coches, maquinas, sillas o enseres tienes que cotizar como autónomo. La cuestión es muy simple, progresividad y solidaridad, por ejemplo establecer una pensión mínima equiparable a la media de los trabajadores por cuenta ajena que está alrededor de los 1.000 euros y una pensión máxima de 2.000 euros, cuyo cálculo sería establecido por el número total de años cotizados; pero independientemente de las bases de cotización, que serían calculadas por el beneficio real de cada autónomo, cada año y el que tenga más beneficios paga más y cuando sean menos los beneficios se paga menos, como por ejemplo en tiempo de crisis o en los comienzos de la actividad. Ese beneficio real es fácilmente constatable en la declaración del IRPF del total de negocios que tenga el autónomo. Porque es una aberrante injusticia que un pequeño autónomo titular de un quiosco cotice igual que un asesor, directivo o dueño de una gran empresa o varias, o que un trabajador por cuenta ajena y que también sea autónomo cotice en los dos regímenes. Todas las actividades lucrativas deberían de cotizar, incluso si ya tienes edad  y cobras una pensión de jubilación y cada una por el beneficio real obtenido.                                                             La gran deuda social y el gran reto, que no hemos sido capaces de superar, la tiene este País con los Autónomos (Los solitarios Trabajadores Independientes y micro empresas con hasta 5 asalariados o el número que más les guste) y no con las grandes empresas o PYMES indefinidas, que tras esa cortina se esconden muchos explotadores y mafiosos. Y no tiene sentido este abandono que sufrimos, porque en este País la riqueza la crean los Trabajadores que cada día se dedican a sacar adelante su negocio, con su trabajo y su vida, trapecistas sin red, solos ante el peligro, a ellos nunca llegan las subvenciones, estas se quedan para Los Caza Subvenciones, que crean sociedades, le cambian el nombre a la sociedad y ¡ya está!... ¡el mismo perro con otro collar! No son las grandes empresas, ni las PYMES indefinidas, sino las Micro Empresas y los Trabajadores independientes, las que sostienen la economía y a este país. Con jornadas de 12, 14 horas y a veces más al día. Los explotan o se los come el grande, tienen que pagar su mercancía o la materia que transformen y con la que trabajan, como mucho a 30 o 60 días; pero viene el Grande y no te respeta el precio, que te baja y te paga a 90 días y gracias, y si no tragas… ¡te vas a la mierda! que hay muchísimos autónomos y millones de parados. La enfermedad para ellos, no se la pueden consentir, porque el cliente no espera y nadie los puede sustituir. Y tienen que tener todo en regla, a punto los papeles y cumplir con Hacienda, con Trabajo, el Ayuntamiento, etc. En fin, algunos conocéis esto y los trabajadores autónomos lo están sufriendo. Y todo esto está sin regular. ¿No se habla ahora tanto de los Emprendedores? Pues un autónomo es un emprendedor, un héroe anónimo y nadie les subvenciona, ni les da un golpe en la espalda. Todo esto se tendría que regular bien, para que se tengan los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena, que también tienen que mejorar muchísimo, adaptados a cada clase de fauna de autónomos y a cada situación, pero idénticos derechos en cuanto contenido, porque es de justicia que se regule. Pero estamos en lo de siempre, que los dirigentes del gobierno y de los partidos, que quienes nos representan, no quieren escuchar a los ciudadanos y sus militantes y solo escuchan a representantes de nada y de nadie. Con este panorama, es un milagro que sigan apareciendo Emprendedores, ignorantes de la realidad, insensatos o simplemente desesperados, que se lanzan desde lo alto de las cataratas, gritando... ¡ A por la Victoria! ¡ Victoria o muerte! Me parece que ningún partido se entera que en España hay más de 3.200.000 autónomos, que multiplicados por 2 o 3 imaginen el potencial de votantes, que están esperando justicia. El día que un partido se ponga manos a la obra para hacer justicia a este colectivo, se llevarán a este gato al agua y disfrutará más que un cochino en un charco.

--> -->